Núm. 1 (2019): Revista de Estudios de Lenguas de Signos REVLES: Aspectos lingüísticos y de adquisición de las lenguas de signos
Revista de Estudios de Lenguas de Signos REVLES: Aspectos lingüísticos y de adquisición de las lenguas de signos

Artículos

Cristina Broglia Feitosa de Lacerda, Sarah Leite Lisbão
1-19
Un poco de la historia de la lengua brasileña de signos (Libras) y su trayectoria en Brasil
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María Luz Esteban, Fernando Ramallo
20-52
Derechos lingüísticos y comunidad sorda: claves para entender la minorización
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Maria Josep Jarque; Marta Bosch-Baliarda; Inma Codorniu
53-90
Recursos de creación de léxico en la lengua de signos catalana (LSC)
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Esperanza Morales, Blanca Mallo, Nancy Bobillo
91-125
Mecanismos de cohesión y coherencia en la organización de una narrativa en lengua de signos
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Esperanza Morales, Rosa María Boldú, María Asta, Júlia Garrusta
126-149
Dialéctica forma-función: Análisis de un texto argumentativo espontáneo en lengua de signos
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Rocío Anabel Martínez
150-175
El adjetivo como clase de palabras problemática: Diagnóstico y propuesta de análisis desde una gramática emergente del discurso
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Carolina Plaza-Pust
176-208
Orquestación de recursos lingüísticos en el desarrollo bilingüe lengua de signos-lengua oral
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Marian Valmaseda, Mar Pérez
209-237
Evaluación de la LSE. Cuatro pruebas en desarrollo: inventario MacArthur-Bates (CDI), prueba de vocabulario, RST-test de habilidades receptivas y PT-test de habilidades narrativas
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Natalia Cárdenas
238-268
Atención temprana en el niño sordo, modelos y propuestas de intervención
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Susana Vázquez
269-288
¿De qué hablamos cuando “hablamos ciencias” en el aula inclusiva con alumnado sordo?
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Christian Lara
289-312
La adaptación del "British Sign Language Receptive Skills Test" a la lengua de signos catalana: estudios preliminares
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Sara Trovato
313-339
La equidad social del sistema educativo español en relación con los alumnos y alumnas sordos
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Esperanza Morales
340-365
Bilingüismo intermodal (lengua de signos / lengua oral)
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